INFORMACIÓN SOBRE EL RETRASO DE LOS PLAZOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE BACHILLERATO PARA EL CURSO 2020/21

Como consecuencia de la declaración de estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19, efectuada por medio del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y prórrogas sucesivas del mismo, han quedado suspendidos los plazos establecidos en la Orden de 25 de febrero de 2020, por la que se establece el calendario común de presentación de solicitudes y plazos de admisión, y se aprueban las Instrucciones para la admisión, para el curso académico 2020-2021, de alumnos y alumnas de Bachillerato en los centros públicos dependientes del Departamento de Educación y en los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como para la matriculación en todos los centros que imparten enseñanzas oficiales de dicho nivel educativo.

Por tanto, el plazo del 4 al 15 de mayo, de presentación de las solicitudes de admisión, establecido en dicha orden, se computará en el momento en que pierda vigencia el citado Real Decreto 463/2020 y las prórrogas del mismo.

Dado que la última prórroga aprobada pierde vigencia el día 10 de mayo, el plazo de presentación de solicitudes será, si no se producen nuevas prórrogas, del 11 al 22 de mayo. No obstante, la presentación de solicitudes on-line podrá realizarse desde el día 4 de mayo.

MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE: